miércoles, 9 de abril de 2008

Mi agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible la entrega del cuadro "Profetas de la Paz" a S.S. Benedicto XVI

Tengo que decir que este viaje ha sido inenarrable, ha sido una experiencia inolvidable e indudablemente irrepetible.

Para mi ha sido un doble placer ya que a parte de tener el gran honor de estrechar la mano y entregar personalmente un cuadro de mi autoría a S.S. el Papa Benedicto XVI, el cual hizo muestras de admiración y agradecimiento puesto que se trataba de su propio retrato junto a su antecesor el Papa Juan Pablo II, también he tenido el honor de ofrecer al Santo Padre, en nombre del Ayuntamiento de Segorbe y a petición de su Alcalde D. Rafael Calvo, una medalla con la imagen de la venerada Virgen de la Cueva Santa.

Aunque no tengo pruebas físicas de la entrega de la medalla a S.S., debido al control del personal de seguridad, queda constancia de que ha sido entregada a sus colaboradores, junto con la carta que D. Rafael Calvo adjuntó a la medalla de la Virgen dirigida al Papa y que sinduda ha llegado a sus manos.


Quiero decir también que he tenido la suerte de ir acompañado por cuatro personas maravillosas que son mi mujer, Pepe, Toñi y Lola Torres que me han arropado constantemente. Especialmente Lola creo que merecía el privilegio de estar con el Papa más que yo mismo, por su ilusión y porque en realidad ha sido ella la que desde el principio movió los hilos y contactó con las personas que han hecho posible este sueño, de todas formas en ese momento tan especial e importante no sólo los tenía muy cerca de mi, si no que estaban dentro de mi y por lo tanto es como si le hubiesen tocado ellos también.

En este viaje tan especial hemos disfrutado visitando la maravillosa Roma, por algo le llaman La ciudad Eterna, hemos pasado un poco de frío y casi hemos llorado (de emoción claro).

Me gustaría contar más cosas pero en otra ocasión quizás.

Quiero expresar mi agradecimiento a:

Su Excia. Rvdma. Mons James M. HARVEY Prefecto de la Casa Pontificia, por su atención hacia mi y haberme facilitado el encuentro con Su Santidad.
El Excmo. y Revmo. Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, D. Casimiro López, porque desde el primer momento puso todo su interés en que todo llegase a buen término y se cumpliese este sueño, haciendo participe al mismo Obispado.
Mons. D. Luis Rodrigo, de la Congregación de la Fe, por se quien nos guió al principio y al al final, con su amabilidad tan especial hasta El Papa.

El Alcalde de Segorbe D. Rafael Calvo, por depositar su confianza en mi como mensajero y hacerme participe directo de la entrega de la imagen de la Virgen de la Cueva Santa, Patrona de la Diócesis de Segorbe-Castellón, a S.S. Benedicto XVI.

Y especialmente a Lola. A Lola Torres, que con sus contactos dentro de la Iglesia lo ha facilitado todo, pues ha sido la verdadera artífice puesto que si la iniciativa no hubiese partido de ella todo esto no hubiese ocurrido.

Francisco Pastor González
Soneja 12 de Marzo de 2008

No hay comentarios: